Usos que tienen los generadores eléctricos

La electricidad forma de parte de nuestras vidas y es algo tan común y a lo que estamos tan acostumbrados que no nos damos cuenta de la importancia que tiene y de nuestra dependencia de ella. Pulsamos una llave de la luz y se enciende una bombilla. Pero el problema viene cuando esto no sucede y como nos ponemos de nerviosos si estamos solamente un rato sin luz por una tormenta o una avería.

Como verás a continuación son muchos los usos que se les puede dar a estos aparatos. Las grandes empresas del mundo los usan para multitud de eventos como conciertos, retransmisiones deportivas, estadios deportivos, cadenas de televisión, étc.

  • Permiten llevar energía a aquellos lugares donde no hay acceso a la red convencional, como para la construcción de carreteras, donde no hay otra forma de obtener energía y se precisa para la utilización de herramientas y maquinaria.
generador para trabajos en carreteras
  • Para dar solución y cobertura a desastres naturales como terremotos, tormentas o inundaciones.
uso generador electrico catastrofe natural
  • Los hospitales y otros edificios con determinadas características también cuentan con generadores de emergencia.

Pero a nivel personal de tu hogar o negocio ¿cuál sería la aplicación que le podrías dar a un generador? Pues de eso trata este artículo, vamos a ver cuáles serían los usos más probables y por qué deberías de contar con un generador eléctrico.

  • Para extraer agua:

– En zonas agrícolas donde también puede haber animales se usa un generador eléctrico para hacer funcionar una bomba y extraer agua de las profundidades del suelo.

generador electrico para extraer agua
  • En zonas sensibles:

– Sería muy recomendable tener un generador en zonas como islas, montañas, bosques o zonas aisladas.

  • En campings y similares como caravanas o embarcaciones:

– Los usos en este caso son los habituales, es decir, para conectar los principales electrodomésticos como lámparas, nevera, televisión, étc.

  • Como apoyo en sistemas de energía renovables:

– Por ejemplo se utiliza en viviendas que tienen instaladas placas solares, para garantizar el suministro en caso de avería de éstas o de que las condiciones climáticas no sean favorables.

generador-electrico-apoyo placas solares
  • Ante cortes de energía por tormentas:

– Las tormentas pueden producir averías o cortes en el suministro de electricidad tanto en tu hogar como en el trabajo. Cuando esto sucede, un generador se enciende para que puedas continuar con tu actividad normal.

  • Para conservar los alimentos:

– Cuando se va la energía la comida de tu nevera y congelador puede echarse a perder. Alimentos y dinero desperdiciados sin un generador eléctrico. Conserva tu comida fresca y saludable.

  • Para reducir los daños por inundación:

– Una gran tormenta podría provocar una inundación en tu casa, taller, negocio o sótano. Un generador eléctrico puede mantener una bomba de sumidero funcionando durante horas, en tu casa o trabajo. Esto evitará el daño a aparatos eléctricos, ordenadores, maquinaria o la integridad de tu casa o negocio debido a la inundación.

  • Seguridad de los niños:

– Los cortes de energía pueden asustar a los miembros más pequeños de la familia. Un generador eléctrico mantendrá las luces encendidas y así los más pequeños se sentirán a salvo y calmados. Al mantener las luces encendidas se reduce el riesgo de que los niños tropiecen y se hagan daño en la oscuridad.

  • Para aumentar la comodidad:

– Un generador eléctrico mantendrá el aire acondicionado y los ventiladores funcionando en el verano si se produce un corte de suministro durante un apagón. La calefacción y los hornos térmicos se mantendrán en funcionamiento durante un apagón. Podrás seguir usando el ordenador, la televisión, el microondas, el horno o cargando tu teléfono móvil como cualquier otro día.

  • Para reducir la inactividad de tu negocio:

El generador mantendrá tu negocio en funcionamiento. Los ordenadores seguirán funcionando y no perderán información valiosa. Tus trabajadores seguirán trabajando sin disminuir la productividad y perder dinero.

generador electrico para el negocio

Como ya has visto son muchos los posibles usos que puede tener un generador eléctrico. Se trata de un aparato que echarás en falta cuando menos te lo esperes y entonces te arrepentirás de no haber comprado uno. Cómpralos aquí con toda la confianza que te garantiza Amazon y sus políticas de devolución y satisfacción del cliente.

¿Cómo conectar un generador eléctrico en casa?

En el siguiente vídeo se explica como:

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Volver a Web de generadores eléctricos.

Deja un comentario