BLOG

Bienvenido a la sección de Blog de nuestra web. Sabemos que antes de adquirir un producto uno siempre tiene dudas de su funcionamiento o de lo que tiene entre manos, sobre todo con cosas de tecnología y electricidad. Los generadores se incluyen en eso último que acabamos de decir, por lo que es importante saber qué es, cómo se usa, cómo es su mantenimiento o cómo elegir uno y no fracasar en el intento.

Aquí encontrarás posts bien estructurados, y explicando, de manera sencilla, la parte más técnica de conceptos físicos, mecánicos y tecnológicos relacionados con el uso y funcionamiento de los generadores eléctricos.

Estos son nuestros artículos más destacados:

Cómo funciona o se usa un generador eléctrico

En este artículo vamos a entrar en detalle del funcionamiento de un generador eléctrico. Se basa en el fenómeno de la inducción electromagnética: el conductor se mueve en relación con el campo magnético, lo cual induce un voltaje en el conductor. Si el imán gira en la bobina, se induce una tensión alterna (corriente alterna) en el interior de la bobina. El voltaje inducido (llamado fuerza electromotriz) genera corriente a través de un circuito externo conectado a la turbina

Seguir leyendo…
Consejos para elegir un generador eléctrico

A la hora de escoger el generador eléctrico más adecuado a nuestras necesidades hemos de tener en cuenta diferentes aspectos. En este artículo te vamos a detallar cada uno de ellos. Resolveremos todas tus dudas para que no malgastes tu dinero y sepas que el generador eléctrico que estás comprando es el más adecuado en tu caso….

Seguir leyendo…
¿Qué es un generador eléctrico?

Explicar que hace exactamente un generador eléctrico es algo que debes conocer si estás interesado en adquirir este aparato o si simplemente buscas información. En este artículo vamos a entrar en detalle sobre algo de teoría, características, clases y tipos, para que conozcas mejor que es exactamente un generador de electricidad y…

Seguir leyendo…
Usos que tienen los generadores eléctricos

La electricidad forma de parte de nuestras vidas y es algo tan común y a lo que estamos tan acostumbrados que no nos damos cuenta de la importancia que tiene y de nuestra dependencia de ella. Pulsamos una llave de la luz y se enciende una bombilla. Pero el problema viene cuando esto no sucede y como nos ponemos de nerviosos si estamos…

Seguir leyendo…

También te pueden interesar nuestras comparativas:

O quizás los siguientes artículos:

Deja un comentario